Save the Metal: el infierno musical de los 40 principales

miércoles, 21 de abril de 2010
Uhm. No sé dónde he leído algo que me ha inspirado para escribir esta entrada. Supongo que en algún panfleto amarillista prozoofílico.

Hoy voy a empezar a correr como un malnacido. Para ello me hace falta música cañera, obviamente. Run to the Hills y cosas así.
Había oído en algún bareto o en alguna fiesta una canción que me gustaba, y muy probablemente ni siquiera pregunté el título. Pero tengo muy buena memoria para reconocer las canciones que alguna vez llegan a mis oídos, además de que es casi seguro que cuando escucho estas cosas lo hago achispado, así que puede que hasta en otra sesión de embriaguez me salte de repente la melodía a la cabeza.
Como la canción persistía insistente en mis oídos, y sabía que era una canción de caverna metalera, pues no tenía ni puñetera idea de donde buscar, ya que en la lista de los 40 principales solo aparecen grupos que a partir de ese momento son considerados como malditos. Pero, qué demonios, si Metallica vendió su alma al diablo, igual el grupo de mi recién descubierta canción también, así que me metí en ella por si acaso y empecé a escuchar las canciones que allí listan.
Cuando iba por la primera sólo una expresión de dolor saltaba a mi lengua:

WTF!!!

¿Y esa es la música que la raza humana escucha? No, en serio. ¿De verdad la escuchan? Ya sé que yo vivo un poco en el siglo XI, que leo a Skinner como si fuera mi biblia y de vez en cuando se me escapa una voz rococó y gongorina, pero... ¿tan alejado estoy de los gustos actuales?
Deduje que no. Más que deducir, esperé, confié, tuve la ultimísima esperanza de que la lista de los 40 Principales la hagan para reírse de la gente. Que sólo cuelguen la bazofia más infame ahí.
Skinner, si me estás escuchando, apunta todo este material para seguir desarrollando teorías.
Me explico. Entiendo que haya gente a la que le guste Bon Jovi. A mí ya no, el pobre. Pero he de reconocer que Bon Jovi es respetable, a fin de cuentas. Ahora hace música horterilla, sensiblera, lo que queráis... pero música, y fue un grande del hard rock. Además, sigue dando el nivel en los directos. Pero, joder, ¿quién coño es Mago de Öz? ¿En serio podemos considerar que ESTO es metal? Yo no, y ellos van de eso. Anda y que les zurzan.
En serio, en serio, en serio, en serio...
La conclusión a la que he llegado, que aún tiene que ser revisada por el gabinete periodístico de Bastardos sin Honor, es que les gustan estas canciones por pura repetición en los medios. Allá donde vaya uno, se encuentra por todas partes con estas aberrantes creaciones; allá donde preguntes, la gente te dice que escucha estas abominaciones. Si no sabes quiénes son o cuál es su último hit, para la gente estás fuera de onda, no molas, no eres cool. Siempre usando un "gente" bastante abstracto e higiénico.
Mi investigación llegó a buen puerto, no en esa página infame e infamante de los 40, obviamente, sino en un video de youtube que un alma caritativa había colgado. La canción que buscaba era Thank You Pain, de The Agonist:



Sacude la cabeza, Alissa. Sí, así...

Lo mismo digo. Puede haber gente a la que no le guste, pero vaya, es música más que decente. Suenan instrumentos (batería, bajo, guitarras, todo a ritmos frenéticos). La chica canta e incluso gruñe bastante bien para deleitarnos.
Para gran sorpresa mía, la chica es una auténtica loba, no como esa mezcla de silicio y silicona a la que nos tienen acostumbrados las multinacionales discográficas. Como quería poder disfrutar de esta muchacha adecuadamente en el ordenador, aunque tenía fondo de pantalla, he pegado un guglazo y me he puesto este wallpaper (tachando las caras de los tíos, eso sí).
Solo tengo una cosa más que decir. Si lees esto, Alissa, y si sabes español y latín: collige virgo, rosas. Disfruta, Alissa, que estás muy buena y la vida es breve.
Déjame tu email y ya nos ponemos en contacto para destrozarnos mutuamente.

Alissa, este blog ya tiene musa: tú y tu pelo multicolor

6 comentarios:

n.S. dijo...

Esta gente en vez de pelo tiene látigos de siete colas colgando de la cabeza. Y no descarto que la chica tenga también uno en la mesita de noche, junto a su mochila de pinchos y parafernalia Pesadilla antes de Navidad...

Dain dijo...

Entonces ya compartiríamos dos cosas, la mochila de pinchos y la perversión. Lo de la estética "Pesadilla antes de Navidad" nunca lo he tragado ni lo tragaré, es más propia de pseudo-gotiquillos-emoizados.
Eso sí, se planta Kate Perry delante de ésta y de un gruñido la corderita sale corriendo.

Xeilord dijo...

Bien, pues si esto te gusta, a ver que te parecen "In This Moment"

o Theatre of Tragedy (antes del Assembly)

o Lacuna Coil

o Atrocity

Y por que no Arch Enemy

Ahí quedan las recomendaciones

Dain dijo...

Xeilord, Angela Gossow fue finalista en el proceso llevado a cabo para la elección de la cantante protagonista de esta entrada. Por... bueno, por todo.

Gracias por las recomendaciones, conocía a todos los grupos salvo a los primeros que me apuntas, In This Moment. Por lo que veo y oigo, bien hubiera podido valerme.
Otros grupos con voces femeninas a destacar podrían ser Draconian (que son de mis favoritos) o Haggard, pero buscaba algo más "agresivo".

Y bueno, yéndose un poco a otra cosa, mis adorados Therion cuentan en muchas canciones con colaboración "mujeril". A estos sí que les sitúo por encima del resto de mortales.

Clifford Yuma dijo...

Therion...que grande Clavicula Nox

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails