Triple y catacrócker: espectacular final de la Liga Adriática de Baloncesto

martes, 27 de abril de 2010
Aquellos a los que gusta el baloncesto y tengan ya una edad recordarán cuál era la gracia de ver jugar a Michael Air Jordan. Uno no sabía nunca qué era lo próximo que iba a hacer: tirar un personal con los ojos cerrados, reventar la canasta con un mate telescópico o marcarla de la manera más rara del mundo mientras caía hacia atrás.
Pero lo más excitante era saber que si los Bulls iban perdiendo por uno o dos puntos al final del partido, Jordan se la iba a jugar en el último segundo. Se la iba a jugar porque lo hacía siempre. Siempre.




De hecho, uno de los momentos más duros de su carrera fue en aquella semifinal de 1995 contra los Orlando Magic en la que, perdiendo por un punto, Jordan perdió la bola intentando marcarse una de las suyas. Fueron eliminados.
Este tipo de jugadas es mucho menos frecuente en las ligas europeas, donde el juego es mucho más técnico. Sin embargo, de vez en cuando hasta los jugadores blancos dan el campanazo.
Esta semana fue la final de la Liga Adriática de Baloncesto, Partizan vs. Cibona. El Cibona ganaba de dos puntos a unos segundos del final. En su desesperación, uno de los partisanos tiró a canasta en el último segundo.
Desde el medio del campo.
Y ¡pum! Sucedió el milagro. El documento gráfico que aquí reproduzco recoge las caras que se les quedaron a los pobres jugadores del Cibona y muy especialmente al pobre entrenador. Merece la pena verlo.
Sufrieron el síndrome Jordan en toda su plenitud.



Ya me jodería a mí ser del Cibona, tener que llevar a Pacman en la camiseta y que además me la metieran así: doblada.

3 comentarios:

Kujavi dijo...

Ya están tardando en salir los típicos GIFs de OWNED con la cara del entrenador. Jaja, es que es un puntazo.

IVAN dijo...

Este modelo de camiseta lo teneis en www.fuikaomar.es y otros más si os gustan las camisetas de Petrovic.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails