Caza de ballenas: el momento de decir BASTA

martes, 22 de junio de 2010
Las ballenas no se pueden cazar desde 1986. Existe una moratoria que aplaza indefinidamente su caza, dada su espantosa situación al borde de la extinción.
Sin embargo, todos sabemos que los japoneses, bajo la excusa de la caza de ejemplares para la investigación, sigue cazando casi indiscriminadamente.
Hasta ahora, la situación es apenas sostenible, gracias a que la mayoría de los países sí han tenido un compromiso firme con esta moratoria.
¿Por qué escribo esto? Porque se está celebrando la 62ª reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que se plantea si reabrir la caza comercial de ballenas, decisión que se toma mediante votación. Se sospecha que Japón ha comprado votos para que se anule la moratoria... como si la estuviese cumpliendo.
Bueno, la cuestión es que ninguno de los que leen este blog, que yo sepa, va a comer ballena, pero seguramente a la mayoría, aunque quizás no os quite demasiado el sueño, preferís océanos con ballenas antes que sin ballenas, por eso de la diversidad.
Así que os animo a que firméis en esta página para la continuidad de la moratoria. Quizás no sirva de nada, pero, a fin de cuentas, es mejor que quedarse de brazos cruzados.
Solo quedan 20.000 votos para el millón, así que daos prisa ;-)

1 comentarios:

Kujavi dijo...

Ya hemos llegado al millón :D

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails