Me recuerda tanto a Meneame!

miércoles, 25 de agosto de 2010

Ayer por la noche leí el artículo de Calamaro, el cantante, que se ha borrado la cuenta del Twitter como muchos nos borramos el Travian o la granja de Facebook: porque estaba hasta los huevos. Pero curiosamente, no estaba hasta los huevos solo del hecho en sí, sino también de la infame turba de usuarios que le daban el coñazo, seguramente los famosos flamers o trolls.
¿Qué es un flamer? Antes de seguir con esto, leed este párrafo de la wikipedia:

"Un flame puede tener la apariencia de un mensaje normal, pero se distingue de inmediato por su intención. Normalmente no pretende ser constructivo, ayudar a clarificar una discusión o persuadir a otra gente. La razón para flamear es usualmente no dialéctica, sino social o psicológica. (...) Ocasionalmente los flamers tienen la intención de disgustar y ofender a los miembros de un foro, en cuyo caso entran en la categoría de trolls".

Wikipedia dixit.

Los comentarios de Calamaro son los siguientes, que copio de la noticia de El País porque, aunque enlaza a su blog, no he encontrado la fuente original:

"Participar en un coro de subnormales generadores de concepto Light".
"140 caracteres pueden metérselos profundo en el medio del ojete me importa tres pepinos perder un segundo mas en el rebaño de boludos con blackberry o lo que es peor.... conectados a la nada a cambio de demostrar que son infantiles"
"...puse punto final al feedback con el carnaval careta, los falsos profetas de la nada misma y la resaca de la fauna humana irrespetable, insolente y desinteresante... sigo con mi vida, que es suficiente".

Pues bien, mientras leía estas sabias palabras de un quemado de internet, Calamaro, me venían a la cabeza los malditos flamers de Meneame, ese maldito rebaño de boludos que cada vez que uno pone un comentario intentan provocarte hasta la lágrima por un simple complejo de complejo de Casandra. ¡Tantas veces he pensado que me insultan porque nadie es hace caso (inmerecidamente, creen ellos)! ¡O por ejercicio de dialéctica!
Spam, irrelevante, sensacionalista, son las herramientas que utilizan para joder de manera empírica al pobre novato sin ni siquiera haber leído las normas...
Pero de entre todo, lo que más me molesta, sin duda, es cuando les intentas hacer ver a los usuarios que te están insultando o como mínimo molestando, y alguno te contesta con la expresión típica de Meneame: "¿llamamos a la Buambulancia?".
Cuando eso sucede, solo me queda decir una cosa: podéis meteros la buambulancia profunda en el medio del ojete.
¡Grande Calamaro!

Chitón

16 comentarios:

Kujavi dijo...

El problema es el karma. La droga que hace que todos se comporten como una turba de yonkis. Sin el karma no habría necesidad de repetir los típicos memes (como la buambulancia) o reirle las gracias al moderador de turno.

Por eso me gustan los foros de internet donde no hay moderadores o su intervención es testimonial. Y por eso me gusta mi blog de internet. Digo lo que me sale de las pelotas y el que quiera contestarme tiene total libertad.

Anónimo dijo...

Vaya gilipollez lo del karma amigo, una vez alcanzas 20 (el maximo) te das cuenta que meneame es más que ganar o perder karma.

Lo que si esta claro es que como toda "red social" donde la gente empieza a hacer amistades y conocerse hay temas que son mejor o peor bienvenidos. Pero eso pasa hasta en las mejores casas!

mezvan dijo...

También me recuerda el hecho de que todos vuelven tras la pataleta ... por ejemplo el mismo Calamaro twitter.com/calamaro49/status/21850412543 ...

Heli dijo...

Lo que me gusta de Menéame es que no hace falta perder tiempo discutiendo con las cabezas más minerales, tienes la fantástica opción de cascarles negativos así nomás, lo que me parece un verdadero abuso porque la mayoría de negativos no están justificados según las normas, pero me pasa que lo encuentro muy económico y terapéutico. Además desde que incluyeron "magufo" como un motivo para poner negativos soy mucho más feliz poniéndolos, todo esto es muy contradictorio porque no creo que un "argumento magufo" (o por lo menos la mayoría de ellos) sean razón suficiente como para poner los comentarios en gris clarito. En todo caso la culpa es de los administradores que nos dejan el botón rojo demasiado asequible.

DrJones dijo...

Fíjate que esa manada de fumados despegados de la realidad sólo prolifera en páginas y foros con sistemas de automoderación malísimamente diseñados y tan fáciles de pervertir como el de menéame. Tienen la cabeza tan abarrotada de mentiras y contradicciones que son incapaces de explicarse cualquier cosa que choque frontalmente con su percepción de la realidad, y recurren al insulto pueril como medida de autodefensa.
A Calamaro le persiguen y le insultan por llamar públicamente fachas a los progres, pero es que lo son: prohiben fumar, el chocolate, los toros, los crucifijos, las huelgas, las manifestaciones, e incluso rotular carteles o estudiar en español. Han puesto órganos de censura de los medios, y buscan hacer lo mismo con internet. Obligan a la gente a registrarse para poderles espiar con SITEL allá donde estén, sin necesidad de una órden del juez. Han lanzado leyes inconstitucionales y sexistas. Financian a piratas y terroristas. Joder, que el presidente se fue a cantarle el cumpleaños feliz a un GENOCIDA comunista con seis mil asesinatos a sus espaldas. Todo esto SON HECHOS, no palabras. Bien que ha hecho Calamaro en llamarlos por su nombre, y en mandarlos a tomar vientos. Calamaro es Copérnico, y los "progretas" la inquisición que quiere prenderle fuego por sus ideas peligrosas. Salvo que ellos de santos no tienen un pelo.

Anónimo dijo...

DrJones, es usted un radical y un demagogo

Anónimo dijo...

Tú eres familiar del tal calamaro ese ¿verdad?

Anónimo dijo...

¿llamamos a la Buambulancia?

Anónimo dijo...

Al final que.. ¿llamamos a la buambulancia o no?

n.S. dijo...

Aquí en mi blog no tengo que respetar más normas que las mías, así que lo diré bien claro: los de la buambulancia... sois una panda de gilipollas y no hay quien os soporte, vuestra edad mental es la de un caracol. Y además, sois unos hijos de puta. ¡Hala! ¡Ya estoy contento! ¡Ya os he dicho lo que siempre quise deciros! Os borraría de un plumazo, pero por alguna extraña razón le tengo todavía algo de pudor a la censura, así que ahora llamad a la buambulancia todo lo que queráis.

DrJones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DrJones dijo...

Se equivoca, radicales son los que agreden a Rosa Díez en la universidad por "española", radicales los piquetes informativos de los sindicatos destruyendo coches e incendiando contenedores, radicales los que se quedan a las puertas del juzgado mientras las señorías deliberan sobre la constitucionalidad de la ley de igualdad, amenazándoles como apoyen la tesis contraria, radicales los que asaltan con piedras las sedes del PP, también lo son los que ordenan a los policías que cierren las entradas a las ciudades cuando van a manifestarse contra el gobierno, pero les pagan el billete de tren y el día de sueldo cuando es contra Aguirre. Radicales son los que se oponen a que los bomberos y la policía de distintas comunidades puedan comunicarse entre sí en español en casos de emergencia, pese a que dichas políticas han provocado MUERTES. Radicales los que pasan de criticar a defender a un doctor ASESINO en cuanto descubren que era de su cuerda.
Sí, esos sí que son los verdaderos radicales. Espero que estos monstruos disfruten del paro, de la pobreza, de la SGAE, de los impuestos, la destrucción de derechos, la criminalidad, la incultura, y la corrupción que han traído (y siempre traen) sus sectarios y correligionarios mandamases mientras ellos se enriquecen y compran palacios.

Kujavi dijo...

"Vaya gilipollez lo del karma amigo, una vez alcanzas 20 (el maximo) te das cuenta que meneame es más que ganar o perder karma."

Es tal gilipollez que usted no la ha rebatido, sino que se limita a decir que "Meneame es mucho más". Y se queda tan ancho. Pues cojonudo oiga.

Bajo mi humilde punto de vista, Meneame es una buena iniciativa y a mí me resulta entretenido ojearla. Pero su calidad global se ve perjudicada porque hay un tipo determinado tipo de noticias / opiniones que llegarán siempre a la portada mientras que otras serán duramente castigadas en cuestión de minutos.

Esto se debe a que los usuarios con más karma y los moderadores tienen una línea de pensamiento similar. Unos pocos manejan el cotarro, vaya.

Por si esto fuera poco, cualquiera que quiera aumentar su karma deberá seguir esta línea establecida por los "amos del corral". O sea, más carne al asador. Es un círculo vicioso y criticarlo debería verse como una oportunidad para mejorar y no como un lloro a la onmipresente buambulancia.

Kujavi dijo...

Por cierto, coincido con Heli en que el botón rojo es muy tentador y muy cómodo. Para qué molestarte en rebatirle a un tiparraco desconocido cuanto tú y tus "amigos de opinión" podeis freirle por cansino, irrelevante, magufo y spamero todo a la vez?

Dain dijo...

n.S., ¿cómo que no más reglas que las tuyas?¿y los demás?
Se te ha olvidado mandarles a tomar por culo.

Silviaela dijo...

Pero tengo entendido que Calamaro volvió a abrirse una cuenta en twitter, así que ya no entiendo nada.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails