Sitra Ahra

domingo, 1 de agosto de 2010

El Sitra Ahra: son las fuerzas negativas del otro lado, las llamadas fuerzas del Mal, que incitan al hombre a pecar. Emana de la izquierda de Din (Juicio), que se encuentra así mismo ubicado a la izquierda del Árbol de la Vida.
El hombre puede debilitar las fuerzas del mal, cumpliendo con los 10 mandamientos y a través del proceso de restaurar al Universo a su estado original mediante la meditación, la oración, la lectura de los textos sagrados, el recto proceder y la recta acción
.

También es el nuevo disco de Therion, mi banda preferida. Se estrena en septiembre, y ya desde hace un tiempo publicaron las fechas de la gira que harán tras sacar el album.
Los conciertos que a mí me importan:
12/11/2010 - Razzmatazz 1 - Barcelona, España
13/11/2010 - La Riviera - Madrid, España
El resto de la gira

Leprous y Loch Vostok serán sus teloneros (no los conozco, no tienen mala pinta).

Therion, una banda que comenzó haciendo un Death Metal bastante oscuro, si bien no del todo "puro" (cuenta la leyenda que los míticos Mayhem, autores del controvertido De Mysteriis Dom Sathanas, no llevaban muy bien las innovaciones que los integrantes de Therion hacían en sus canciones, reprochándoles que lo que ellos hacían no podía ser etiquetado bajo el mismo estilo musical que englobaba a sus obras), para acabar pasando durante unos años a un soberbio Metal Sinfónico, y posteriormente haber llegado a... no sé. Su último disco, Gothic Kabbalah, me pareció realmente diferente a los anteriores, si bien, a mi juicio, siguen manteniendo el nivel.
Mención aparte para sus directos, acojonantes. Lástima haber podido únicamente verlos en vídeo y no en vivo... hasta este año.

El track list de este nuevo trabajo será el siguiente:
1. Introduction/Sitra Ahra
2. Kings of Edom
3. Unguentum Sabbati
4. Land of Canaan
5. Hellequin
6. 2012
7. Cú Chulainn
8. Kali Yuga III
9. The Shells are open
10. Din
11. Children of the stone: After the Inquisition

Entradas a la venta a partir de... ayer. Yo iré seguro.
Pospongo un análisis más profundo sobre la vida y obra de la banda. Sirvan esta entrada y estos dos vídeos como aperitivos:



Lemuria: etapa Sinfónica




Riders os Theli: etapa Death

10 comentarios:

Raquel Jimeno dijo...

ya era hora de que alguien escribiera sobre un grupo decente!! ^^

Ed dijo...

Grandísimos los Therion, un grupo que no tiene comparación. He tenido el privilegio de verles en Madrid, Barcelona, Granada y Praga, y ya tengo la entrada para el próximo 13 de noviembre en Madrid.

Dain dijo...

Yo HE de ir. De ésta no se escapan, e iré ya sea solo o con quien tenga a bien acompañarme en esta delicada empresa. Así que Lady, ya sabe, apenas la conozco pero si está dispuesta y es usted una apestada musical por sus amigos como yo, yo encantado.
Ed, eres un tipo afortunado, date por envidiado.

Raquel Jimeno dijo...

yeah!! apestados musicales del mundo uníos! yo me apunto, q ya estoy harta d perderme conciertos xD

Dain dijo...

Ea pues. La tercera semana de agosto paso en Madrid 4 días, podemos ir viendo la posibilidad de comprar entonces las entradas. Díselo a quien quieras, yo veré si puedo enganchar a algún pobre diablo/a más.

Kujavi dijo...

Hace muchos años que escuchaba a Therion, en lo que fue el clímax de mi etapa heavy (cualquier cosa que fuese "metal" sonaba en mi minicadena).

De Therion en concreto sonaban "Vovin", "Crowning of Atlantis" y "The secret of the runes".

Me encanta la canción "The Rise of Sodom and Gomorrah". Me parece una obra maestra.

Espero que Xeilord se pase por aquí porque el es mucho más fan que yo.

Raquel Jimeno dijo...

glups, mi cuartel de verano está fuera de Madrid, a ver si se puede sacar por internet o algo. De todas formas, lo difundo también por ahí.

Dain dijo...

Radmains, yo les descubrí con el Secret of the Runes, y si tuviera que escoger solamente un disco suyo probablemente me quedara con ese. Pero claro, para mí la mayoría son obras cojonudas, por lo que sería absurdo limitarse a uno.

Lady, permíteme llamarte así por abreviar, mi residencia de verano, otoño, invierno y primavera también se encuentra fuera de los madriles. Es por ello que ya tengo localizada alguna web para pillarme la entrada, así que eso no sería problema. La cuestión sería coordinarnos un poquito y ya.
Repito que yo iré seguro. Ya he comentado a quien creía era más posible que viniese y... no conocía el grupo, muahuahua...

Raquel Jimeno dijo...

xDD pues dime cuál es la web y me la pillo yo tb, me temo q mis esfuerzos por engañar a alguien más no han dado mucho mejor resultado, todo el mundo se reserva la pasta para el de Blind Guardian.

Xeilord dijo...

Therion son muy grandes, pero para mi los mejores discos son Theli y sobretodo el Vovin, después siguieron fieles al estilo pero creo que les falta algo de frescura.

http://www.youtube.com/watch?v=tHtaLrbA_9Y

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails