El cachondeo nos gusta más

viernes, 17 de septiembre de 2010
Estamos cansados de concursos aburridos, certámenes que ganan los y las más guapos/as, presentadores y presentadores que de tan guapos que son todos, al final te resultan indiferentes. Por eso, cuando sale algo distinto, aunque sea esperpéntico, nos mola.

El festival de Eurovisión, por ejemplo. Hace muchos años era todo un acontecimiento, pero ultimamente se había convertido en el concurso más soso, amañado y soporífero de la historia de los concursos. Pero he aquí, que apareció Rodolfo Chiquilicuatre, una parodia no sé muy bien de qué, que resultaba totalmente friki y que supuso un mal trago para muchos de los organizadores/seguidores/defensores de Eurovisión (que resulta que los hay) que afirmaban y reafirmaban que no se podría presentar algo así, que "España no lo permitiría". Pues ahí estuvieron luego, con su cara de "aquí huele a mierda", defendiendo que Rodolfo podría incluso ganar el concurso.



El caso es que ese año, todo el mundo vió Eurovisión, bailó el Chiqui-Chiqui, dijo en algún momento "Perrea, perrea" y resucitó un Festival hasta entonces muerto.

El siguiente en liarla y España apoyarle, fue John Cobra. Otro friki (de otra índole) que más que llevarle a Eurovisión por cachondeo, era para ver si la liaba. Y así lo hizo, solo que en la gala previa. Mítico su "¡comedme todos la polla!":



Él no llegó a Eurovisión, ¿recordaís quién fue? Yo tampoco. En cambio, si buscas un poco en youtube, ese año fue otro chico, al que sólo se le recuerda porque hubo otro friki, Jimmy Jump, que saltó al escenario a boicotearle.



Por mucho que moleste, sólo se recuerdan las cosas que se saltan las normas, lo que da algo de vidilla, lo diferente a lo que estamos acostumbrados en televisión. Lo que es tan perfecto y tan bello, ya cansa. Por eso, esta mañana he visto lo siguiente:

Un melenudo va ganando el concurso Pelopantene, que se desarrolla on line y que habitualmente ganan sílfides de largos cabellos.



El melenudo lleva ya 14.271 votos, y la chica que más cerca está, le sigue con 1.179, es decir, 13.000 puntos de diferencia!

El resultado es que le han expulsado del concurso, una lástima, a mí me gusta más él. Pero las preguntas que se ma pasan por la cabeza son: ¿se había seguido antes tanto este concurso?¿había recibido antes alguien tantos puntos?¿se había hecho tanta publicidad de Pelopantene fuera de su propia campaña? Yo creo que no.

2 comentarios:

n.S. dijo...

Estoy por presentarme yo con mi melenas incipientes.

Uma Chusma dijo...

Los fenómenos de la red dan mucha publicidad, y dudo que sean ignorados por las agencias. Lo triste es que no sea tan espontáneo como parece, lo que no significa que esté amañado. Si a Pantene no le interesa que el video se publique no lo habríamos visto. Otra cosa es que el señor melenudo aparezca en un edulcorado anuncio de TV.
Qué grande, por cierto, me ha alegrado el día ¿alguien conoce a ese hombre?

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails