Mentiras nazis

martes, 28 de septiembre de 2010
Con esto del 29- S, llevo escuchando día tras día y semana tras semana la frase: "¿Para qué voy a hacer la huelga, si no sirve para nada?". Ya ni me molesto en contestar, es agotador. Pero ya que aquí al menos me podré expresar sin que me interrumpan o me griten, explicaré por qué creo que eso no es más que una excusa.

Vaya por delante que respeto al que no quiera hacer la huelga, está en todo su derecho, pero al menos, que si se quiere trabajar, se haga por motivos ideológicos, éticos, personales...pero no por un argumento basado en una verdad a medias.

Recordemos (que parece que se nos ha olvidado) que el poder del trabajador es enorme, sin trabajadores, una empresa va a pique. Ahora bien, para que esto funcione, el trabajador tiene que estar unido a sus compañeros, que son iguales a él y defenderse de las posibles agresiones del empresario. Hablando en plata, no estar lamiéndole el culo, porque aunque esté jodiendo a otros trabajadores y esta vez a tí no te toque, ten por seguro que no le va a temblar el pulso si llega el momento de joderte a tí.

De esta forma, si los trabajadores se unen y hacen huelga para quejarse de la decisión que ha tomado el Gobierno (que en este caso hace el papel del empresario), se pueden cambiar las cosas. Para muestra un botón:

El 14 de Diciembre de 1988 se echó atrás la reforma laboral que planteó Felipe González para abaratar los despidos e introducir contratos temporales en trabajadores jóvenes. Fue secundada por el 90% de la población activa en ese momento y no sólo se detuvo la reforma, sino que se incrementó el gasto social.

El 20 de junio de 2002, se echó atrás la Ley conocida como "Decretazo" de Aznar, por la misma razón, la protesta en la calle de los trabajadores.

¿Qué es exactamente lo que nos hace pensar que esta vez no va a ser así?Sinceramente creo que se debe unicamente al autoconvencimiento que ha hecho la gente para justificarse el no ir a la huelga y a lo que hemos estado viendo día tras día en los medios. ¿Que los sindicatos están vendidos? Es probable, pero no por eso vamos a dejar que nos sodomicen ¿o sí?.

Repito que para los que tengan otros motivos, me parece bien el no secundarla, pero a los que sólo han sabido darme el de la "inutilidad de hacer huelga" les propongo un ejercicio de memoria, además de la experiencia de huelgas anteriores.

¿Recordaís a este simpático tipo?



En efecto, es Goebbels, el ministro de propaganda de la Alemania Nacional Socialista. Este hombre se hizo famoso por su gran poder de convicción de las masas, controlando todos los medios de comunicación, ocultando información y transformando derrotas en victorias para sus seguidores. Y lo hizo muy bien. Su principal lema era: "Una mentira contada muchas veces, se convierte en verdad." Y ahora, refrescadme la memoria a mí, por favor ¿quién ha dicho que las huelgas no sirven para nada?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo..... creo que hay un aspecto fundamental que no has tenido en cuenta. Esta vez, al contrario de lo que ha sucedido en el pasado, la reforma laboral viene dictada (sobretodo), por la union europea, es decir, por mucho que quieran echarse atrás, no pueden. La UE pide la reforma para que el gobierno pueda hacerse cargo de los gastos sociales, es decir, pase lo que pase, nos guste o no, la reforma se llevará a cabo. Por cierto, yo no voy a hacer huelga, aunque si fuera funcionario, seguro la hacía....

Manolo.

Anónimo dijo...

Dices que el 14-D de 1988 y el 20-J de 2002 se hicieron sendas huelgas que consiguieron detener reformas perjudiciales hacia los trabajadores españoles.

Después tú mismo preguntas: "¿Qué es exactamente lo que nos hace pensar que esta vez no va a ser así?" Pues te lo respondo yo mismo: QUE AQUELLAS REFORMAS TERMINARON IMPLANTÁNDOSE DE TODAS FORMAS y hoy tenemos contratos temporales de vergüenza para jóvenes, para adultos y para viejos a los que hay que añadir la lacra de los "becarios", que directamente es trabajar gratis poniendo en el 99% de los casos de tu bolsillo los desplazamientos y las comidas en la empresa. Tenemos ahora mismo una reforma planteada por el PSOE (socialista y obrero, se hace llamar) que deja a la altura de una broma la reforma planteada por el ministro Zaplana en los tiempos del PP, incluyendo muchos puntos de aquella reforma y otras muchas cosas de nueva hornada.

¿Que para qué sirven las huelgas? Para nada si no se cuenta con unos mínimos de conciencia de clase. Porque esta huelga no es más que un paripé de los sindicatos. Yo personalmente conozco a muy poquita gente que vaya a ir A LAS MANIFESTACIONES (que hacer huelga es muy bonito para luego recuperar el sábado con horas extras y aquí no ha pasado nada) y eso es realmente deprimente. La gente no quiere saber nada de huelgas, sólo quieren que el banco les vuelva a conceder hipotecas. Ni uno solo de todos los amigos trabajadores sin estudios que tengo tiene ni puñetera idea de en qué consiste la reforma laboral de Zapatero ni tampoco tiene ningunas ganas de ir a hacer ninguna huelga. Lo que quieren es trabajar y seguir teniendo dinero.

Es así de patético y lamentable, pero ya no existe una solidaridad ni una empatía entre los trabajadores. Basta recordar la furia ciudadana contra los trabajadores del Metro de Madrid o contra los curritos de AENA. Y sin solidaridad, empatía y conciencia de clase, las huelgas sólo son un paripé, un desfile propagandístico de esos profesionales del engaño que son UGT y CCOO y una payasada que no sirve PARA NADA ni tiene NINGÚN EFECTO.

nujki dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Anónimo #2. La situación es así de asquerosa y repugnante,no hay solidaridad de clase y los sindicatos no valen para nada, pero si aceptamos la situación como tal y no hacemos nada, nos resignamos sin ni si quiera protestar es que además de puta, ponemos la cama.
Por cierto, a las 18.30 es la manifestación.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails