Sexismo y MSN

viernes, 22 de octubre de 2010
Uno, a su edad, está ya acostumbrado a los más absurdos contenidos de esos canales de información mala y rápida que aparecen en el canal de msn. Muchos de ellos son curiosos como "¿Cómo acabaron los protagonistas de las series de tu infancia?" o "Partes de su cuerpo que aseguran los famosos". Algunos son hasta simpáticos y a veces los leo, por pura curiosidad. Cuál fue mi sorpresa el jueves pasado ante éste:


Sí, leéis bien, queridos lectores, MSN aconseja algo tan poco ético como moralmente reprobable que es el ligarte a tu propio jefe. El tema es algo nauseabundo porque, como habréis podido sufrir los que hayáis tenido una trepa en vuestro trabajo...¡esas cosas pasan realmente! Lo del listo o lista de la oficina que pretende mejorar su nómina y carrera a base de echarle callo a las rodillas es algo que no sólo pas a en las series y las pelis de las que habla el canal MSN. Ya está mal que en un contexto como el que estamos, plagado de injusticias laborales, haya personajes que se dediquen a esto, pero que se anime y de consejos desde un medio (que lo es) me parece lamentable. Y lo es no sólo porque sea asqueroso el hecho en sí sino porque además el enfoque es totalmente sexista. Vamos a ver:



Es lo que haría una persona normal...que quisiera zamparse a su jefe: al fin y al cabo, controlar los horarios de la gente es lo más normal del mundo...y claro, que vea que le echas tiempo al tema.



Otro gran consejo: gasta
tu tiempo y el de tu superior en zorrear un rato...aunque no debas hacerlo ("aunque sepas perfectamente cómo hacer una tarea..."). Al final...el roce hace el cariño, como dice ahí.






Buen consejo dado esta vez...pero que busca un mal fin. Buen intento, canal MSN, pero no nos la pegas.





Efectivamente, lo cortés no quita lo valiente, que dice el dicho. El querer acabar lamiendo genital de un superior no evita que puedas ser un buen compañero...y si el resto son como quien vaya a emplearse en llevar a la práctica sus consejos...puedes ser mejor compañero aún (y subordinado) y llevarte en tanga a la gente al despacho. Las orgías y tríos suelen gustar. Por cierto, donde pone "dictador" debería decir "trepa".





EL texto lo dice todo...chicas, hay que enseñar tetas y culos para medrar, cosa que ninguno de vosotros sabíais...menos mal que estoy aquí para decíroslo...eso sí, si enseñáis culos y tetas procurar no ser fashion victims, que eso seguro que no gusta al jefe de turno.






Y si no queréis gastaros un dinero que aún no tenéis siempre podéis hacer que la copa a la que os invite salga del dinero de la empresa, como ya he visto yo en sitios en los que he estado. Al fin y al cabo es lo más normal porque "el trabajo impide que fructifique" el folleteo, mamoneos y los trapos sucios, dentro de un trabajo...o debería, vaya.




Éste es un consejo básico de seducción, vale para el jefe, esa chica nueva del grupo que tanto te gusta, el amigo de tu amigo que te acaban de presentar, etc. Menos mal que hacen referencia a ambos géneros mencionando a "é/ella"...lástima que las fotos anteriores de zorreo no vayan a la par.



En definitiva, todo muy sucio y oscuro. EL artículo es sexista por las imágenes que emplea, de mujeres sumisas zorreando y en actitudes provocativas. No se dice en ningún momento que el artículo vaya dedicado a hombres que quieran ligarse a sus jefas...pero tampoco yo, por ejemplo, como hombre, me di por aludido...Soy un tipo con una moral muy relativista pero esto me hizo vomitar un poquillo. Lo hizo porque además yo he visto como jefes rijosos y asquerosos les lanzaban indirectas afiladísimas a chicas que tenían la edad de mi hermana y menos. Y porque he sufrido a secretarias prostitutas que lo fueron, y han ido ascendiendo a puestos y sueldos que grandísimos profesionales en sitios que he estado no podrían ni soñar con tener, aun mereciéndolo.

4 comentarios:

Kujavi dijo...

El artículo es de traca.

Aquí cada cual usa sus habilidades como pueden para conseguir sus fines. Generalmente la gente guapa y alta suele tener más éxito que los bajitos y feos.

En el caso de las mujeres eso se acentúa porque para los hombres, el aspecto físico de una mujer decide en un 80% cómo vamos a tratarla. No lo neguéis, no cuela ;)

Jose Rodríguez dijo...

Sí, pero me sigue pareciendo algo terriblemente inmoral.

Kujavi dijo...

Las leyes del sexo no son morales ni tienen que serlo, me temo.

Jose Rodríguez dijo...

pero sí usarlo como arma con la que pisotear a mucha gente...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails