Los mejores anuncios

lunes, 27 de diciembre de 2010
Ya que ultimamente vamos de rankings, aprovechando que ayer estuve con un familiar que se dedica al mundo de la publicidad, comenzamos a hacer una lista, no de los mejores anuncios, sino de aquellos que han marcado a esta, nuestra incomprensible, sociedad.

En el número 9 situamos a este spot, que ha causado el cambio de letra de la canción original, para dolor de muchos:



En el 8, el castigo de toda la navidad del año 1999, esta insoportable campaña de Airtel, que casi todo el mundo repetía sin cesar:



En el puesto número 7, este anuncio ideal (los de la ONCE son así) para los graciosillos de turno que sentían la irremediable necesidad de imitarlo:



En el 6, merecedor de este puesto por la cantidad de parodias tanto en los medios como en la vida real, que se han hecho de él, y por ganarse el odio de todas las mujeres:



En el 5, y vamos subiendo un poco el nivel, el famoso "¿Te gusta conducir?". ¿Quién no ha hecho alguna vez lo de la manita?:



Ostentando el cuarto puesto, encontramos otro, también utilizado en alguna que otra parodia, ya de corte más sexual:



La medalla de bronce es, cómo no, para uno de los anuncios de Coca-cola, que suelen ser todos de bastante calidad, pero creo que éste fue uno de los más famosos:



La plata es para un clásico. Este anuncio de Clio que llegó a hacer que volviese a sonar su canción hasta en las discotecas:



Y el número uno es para un anuncio, que probablemente siendo el más malo, el de menos recursos y menor originalidad, se mantiene vivo incluso a día de hoy. Cuando alguien quiere señalar el avistamiento de un generoso escote, y dice este slogan se sobreentiende la intención. Cuando alguien se pone una cazadora de cuero ajustada, también sirve. Y a pesar de los años, 15 nada más y nada menos, la gente lo recuerda, sabe que era de una colonia y la imagen de esa cremallera bajándose perdura en nuestras memorias. ¿Malísimo? sí, pero eficaz.

1 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails