¿Por qué la derecha acusa al PSOE de estar detrás de la organización de #acampadasol?

jueves, 19 de mayo de 2011
¡Buenas!
Empezaré por identificarme a mí mismo como participante activo de la #acampadasol (a partir del martes) y amigo personal de algunos de los que estaban allí el lunes cuando fueron desalojados. Amigo personal significa que les conozco desde antes de esto, que conozco sus vidas, sus intenciones y su ideología.
Es decir, me presento como informador de primera mano de esta noticia. Como la mayoría no me conoceréis a mí personalmente, no tenéis por qué creerme, claro está. Pero bueno, eso queda en vuestra mano.
Lo que más me ha sorprendido en cuanto a reacciones del público frente a la acampada ha sido la pertinaz insistencia de algunos medios de información e individuos a título personal, pertenecientes ideológicamente a la derecha, de que esta acampada tiene como organizador en la sombra al PSOE. Y que además, tiene como objetivo perjudicar al PP.
Bueno, desde ya, como participante activo, informador de primera mano, etc., digo que esto es mentira. No hay ningún partido político ni asociación política detrás de esta acampada. Ni PSOE, ni IU, pero tampoco Democracia Real Ya!, que dejó de organizar las cosas con la manifestación del domingo. Ahora, si quieren creer a Losantos, que lo más cerca que ha estado de allí ha sido las imágenes que ha visto por helicóptero, allá ustedes. Aquí les dejo un link a Libertad Digital por si les apetece que les mientan.

Además de joven antisistema a tiempo parcial, también soy aficionado a la sociología amateur, así que he elaborado una pequeña lista de posibles motivos, unos más conspiranoicos y otros menos, por los que la derecha se empeña en mantener esta postura frente a la evidencia de los testimonios de primera mano.

1- Todo se reduce al bipartidismo.
El pensamiento obtuso de aquellos que siguen viviendo en la guerra civil solo pueden entender la realidad social desde la polaridad PP-PSOE.Si algo no lo organiza el PP, entonces es del PSOE. Como mucho, quizás con la ayuda de IU o ETA.
Cayo Lara y creo que Tomás Gómez han ofrecido ir a Sol a hacer algo (supongo que dialogar, cualquier cosa menos hacer su trabajo, que es cambiar las leyes siguiendo las propuestas del pueblo), y se les ha rechazado. Allí los políticos no son bienvenidos. Me alegra mucho que el PSOE nos quiera apoyar ahora. Pero el momento adecuado para hacerlo era en la redación de la reforma laboral. Ya es demasiado tarde.

2- Tanto poder de convocatoria tendrá que venir de algún lado.
Gente que aún no se ha enterado obviamente del poder de internet. Siguen anclados en la idea de que si hay una manifestación, detrás tiene que haber un sindicato o un gran poder. Twitter, Facebook, blogs... No tenéis ni idea.

3- En Sol, y no en Moncloa.
Da la casualidad de que Sol es la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Eso es un hecho. Otro hecho es que el palacio de la Moncloa está fuera de Madrid, inteligentemente ubicado entre la M-30 y la A-6, el acceso a pie se realiza a través de un pasadizo por debajo de esta última autovía, y queda a un kilómetro del metro más cercano. No está en la salida del metro de moncloa. No es casualidad. Está hecho así para evitar precisamente manifestaciones o asaltos como el de Rumanía '89. Sin embargo, Sol es el centro neurálgico de la ciudad, accesible, cercano, y además es el lugar tradicional para ir a manifestarse. ¿Acaso el foro de la familia se manifestaba contra Esperanza Aguirre? ¿Es que hemos perdido la cordura? No me parece ni medio sensato pedirles a esta gente que vaya a ejercer su derecho democrático a la manifestación entre la A-6 y la M-30. Que no me lo pidan a mí. Utilicen un poco el cerebro, por favor.

4- Claro interés partidista.
Me parece que hay un intento de infundir miedo a la gente de derechas. Quieren movilizar al electorado potencial de derecha y a los inseguros a que acudan a votar contra el PSOE. Fomentar el miedo está mal, pero que muy mal, chicos. Si no tenéis mejor propaganda que el miedo es que tenéis pocas ideas.

5- Deslegitimar las propuestas.
La típica falacia ad hominem. "No les escuchéis, porque están vendidos. Da igual que lo que digan sea cierto".


Lo repito, las propuestas de la acampada de Sol son muchísimas, y la mayoría de ellas afectan tanto al PP como al PSOE. Queremos acabar con la oligocracia en el poder, empezando por el bipartidismo y buscando la Democracia participativa. Eso siginifica quitarle el poder al PSOE y al PP y devolverlo a las manos del Pueblo. ¿Cómo? Con mayor representación de partidos minoritarios en el parlamento, con referendos públicos, acabando con la inmunidad de los políticos y con todos los privilegios que les han llevado a ganarse el triste nombre de "la casta". No apoyamos al PSOE. Pedimos explicitamente que no le votes. No votes al PSOE. No votes al PP. Vota a alguien que sea honesto, que esté dispuesto a defender tus intereses. Si no encuentras a nadie, entonces... funda tu propio partido o únete a nosotros.

La asamblea de #acampadasol a las 5:30 de la mañana del martes


Y desde este pequeño rincón de internet, un mensaje a aquellos periodistas que están mintiendo a sabiendas: en la era de internet, una mentira repetida un millón de veces no se convierte en una verdad.





EDIT: básicamente, para que los "suyos" no hagan caso de la protesta y les sigan votando. Fuente.

5 comentarios:

n.S. dijo...

Interpreto que todos estos mensajes eran dejados por un trol. En otras palabras, todos los mensajes estaban dejados por la misma persona, en un acto claro de spam que no voy a permitir en este espacio.
A partir de ahora todos los mensajes requieren identificación.

Silviaela dijo...

Recuedo que lo de Moncloa me lo explicaste hace años y también lo de la facultad de periodismo que también está cuidadosamente construida para evitar las revueltas...

Jose Rodríguez dijo...

a mi no me has explicado eso. cuenta cuenta. yo siempre pensé que estábamos cuesta abajo desde Derecho por si alguien necesitaban que los fachitas de allí nos pusiesen en orden (SEU y esas cositas)

Kujavi dijo...

Más de que de izquierdas, los que organizan las asambles (y perdón si algunos son amigos pero es lo que hay) últimamente son simplemente idiotas. El rollo chachi guachi anarco-flowerpower-pacifista-comunista-feminista como que no está gustando un carajo entre los miles de "moderados" (entre los que me incluyo) que simplemente estamos hasta las pelotas de tanto corrupto y de tanto vivir sin dignidad.

Espero que los corran de allí y volvamos al movimiento original de "indignados" y punto. Aunque difícil con tanto espabilao acaparando el tema. Una lástima.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails