Es oficial: se nos ha ido la olla

miércoles, 27 de octubre de 2010
Ya sospechaba algo, pero estos últimos días, he acabado de convencerme: nos hemos vuelto gilipollas.

Si no, no acabo de explicarme cómo ha pasado esto:



Ya me pareció una chorrada en su día, que un pulpo tuviese todo ese seguimiento mediático por sus "predicciones". Yo cuando lo vi por primera vez, lo que pensé fue: "Joder!!qué rico estaría éste a la gallega". E incrédula de mí, sospechaba que todo el mundo pensaba lo mismo. Obviamente, volví a fallar. Pero ya, la que se está montando, es de escándalo. Telediarios que lo mencionan en sus titulares (el de tve, sin ir más lejos), páginas en facebook sobre su vida, predicciones y muerte, noticias a toda página de su fallecimiento...en fin, llamadme loca, pero...¡ES UN PUÑETERO PULPO! ¡se cocinan a diario miles como ese en España!

Podría entrar a enumerar la cantidad de cosas importantes que deberían sustituir a las del pulpo en las noticias, pero no quiero caer en un discurso populista y probablemente inútil para aquellos que le conceden tanta importancia al cefalópodo, pero creo que con todo lo relacionado con el fútbol, nos estamos columpiando.

Pregunta para premio: ¿Alguien sabe (sin buscarlo) el nombre de algún Premio Príncipe de Asturias, que no sea de los ganadores del Mundial?

Una fotito de nuestro héroe.


¡Te puede pasar a ti!

martes, 26 de octubre de 2010

¿Sabéis aquel momento de la semana que es el domingo, rancio por antonomasia, y en el que a uno le apetece, a la vez, salir de esa monotonía como sea; no hacer nada para ello? Pues a veces sucede, querido lector, que el kharma, el destino...o no sé cómo llamarlo para no referirme a ello como "cúmulo de gilipolleces y casualidades" pueden impedir que todo lo que tú hayas hecho para vencer a la apatía dominical, se vaya al garete. Os cuento.

Este domingo pasado me las prometía yo muy ufano. Había quedado con una chica de la facultad con la que me llevo bastante bien. Ella es bastante animada y hacía tiempo que no la veía, así que pensé que si alguien pudiese vencer al miasma de aburrimiento, sería ella. Eso y que me apetecía verla y el plan no pintaba mal. La llamaremos C.

Vivir en la era digital es, en realidad, una terrible ventaja pragmática y yo soy de los que piensan que en el plano individual y mundano, eso de los móviles es un avance increíble. Permiten, como hubiese pasado ese día, que yo quedase con C. y nos echásemos unas risas y unos buenos momentos. Y parecía que sería así cuando recibí un mensaje claro y taxativo de ella: "hola! a tal hora en tal sitio" como quien dice...

Mi amigo Dain podrá decirme que se trata de déficit de atención y que soy gilipollas, pero me suele ocurrir que cuando recibo una información escrita u oral a la que considero fácil de retener, suelo prestarle, por el contrario, muy poca atención (factor de gilipollez número 1) para ello. En la práctica: un "montón" de cosas tontas (horas y sitios concretos) se me van de la cabeza bastante frecuentemente. Recibo el sms, lo leo, y pienso "ok...a seguir jugando al ordena". Hasta ahí bien.

Llega la hora de marcharme y comienzo a ponerme accesorios, como el Burro Tozudo: mp3, llaves, cartera, dinero, abono, chicles...todo bien...así que salgo de mi casa y acudo a la cita. Cuál es mi sorpresa cuando yendo camino a la estación de Fuenlabrada, me percato de que no tengo el móvil..."vaya!, tampoco lo necesito", pienso, "sé dónde y cuándo he quedado". (factor de gilipollez número 2).

Me bajo en Nuevos Ministerios y decido dar un paseo hasta el lugar donde he quedado, a unos 15 min. Como me gusta andar, me planifiqué una ruta sencillita para ir al lugar: bajar Castellana abajo hasta que vea el Metro. Bien, bajo pero, mi aburrimiento por lo andado me hacen preguntar a un grupo de pijos autóctonos, quienes, muy amablemente, me sacan del camino que yo me había trazado mentalmente. Y yo voy, y me salgo. (factor de gilipollez número 3).

La gran pericia de esos simpáticos vecinos y la mía para seguir instrucciones de cómo llegar a los sitios, hacen que esté en el lugar donde había quedado y cuando había quedado. Así que espero. Esperar es una cosa que se me da muy mal y que me aburre mucho. Soy bastante impaciente e iba viendo cómo volaban los minutos. C. no es impuntual, así que me olía que algo pasaba...peeeero, no tenía el móvil para echar mano de él y saber qué.

Además, esperar en una zona pija de la leche cuando las temperaturas bajan y anochece tampoco es plato de gusto. "¿Habremos quedado aquí? porque no veo más bocas de Metro....", continúo pensando..."Seguramente le haya pasado algo y como no tengo móvil, si me llama no me entero", concluyo. Así que estuve esperando como 45 min hasta que decidí que lo último era lo más probable. Bajo a Recoletos, me encapsulo en el tren y en 40 min estoy en casita.

Cuando llego, mi augusta madre me dice que C me ha llamado preguntando si me había pasado algo, pues le había dicho mi madre que para Madrid había salido. C me había llamado al móvil que imprudentemente me dejé en casa. Cuando la llamo, C me dice que había estado esperando en la boca de Metro que me decía en el sms (aquel cuya información no retuve...) unos 45 min, que me había llamado (pero no tenía el móvil) y que, la salida de Metro donde habíamos quedado no tenía pérdida...¡bajar Castellana abajo!

En definitiva: no os dejéis nunca el móvil un domingo por la tarde...corréis el riesgo de aburriros


La cara que se me quedó a mí cuando me di cuenta de las sinergias de mis tres factores de gilipollez combinados



WTF II!

domingo, 24 de octubre de 2010
Joder, hay veces en la vida en que a uno le entran ganas de arrancarse los ojos, troquelarse la lengua, golpearse el abdomen hasta escupir sangre, estampar su cabeza hasta el desmayo, y demás actividades autolesivas, e incluso autolíticas, por haberse expuesto a la visualización, ¡voluntaria!, de hechos que le han producido una impresión excesiva y significativamente perturbadora.
Ya me ocurrió hace unas semanas, en lo que creí un hecho aislado, con esto. Sobrecogedor, ¿verdad?
Pues lo de hoy es peor, mucho peor, y seguramente habrá más documentos audiovisuales sobrecogedores e infectos por las profundidades de ese basto e inescrutable océano llamado "youtube" . Es por ello que hemos decidido instaurar una sección especial en este blog, nada más y nada menos que los...

W(hat) T(he) F(uck)!

Ea pues, aquí tienen al causante de mi estupefacción mañanera... (no, no es la famosa versión de Ramoncín, aunque podría...) que lo disfruten:



Atentos al ya fallecido, RIP, Alfonso del Real en el minuto 1:20... inenarrable

Sexismo y MSN

viernes, 22 de octubre de 2010
Uno, a su edad, está ya acostumbrado a los más absurdos contenidos de esos canales de información mala y rápida que aparecen en el canal de msn. Muchos de ellos son curiosos como "¿Cómo acabaron los protagonistas de las series de tu infancia?" o "Partes de su cuerpo que aseguran los famosos". Algunos son hasta simpáticos y a veces los leo, por pura curiosidad. Cuál fue mi sorpresa el jueves pasado ante éste:


Sí, leéis bien, queridos lectores, MSN aconseja algo tan poco ético como moralmente reprobable que es el ligarte a tu propio jefe. El tema es algo nauseabundo porque, como habréis podido sufrir los que hayáis tenido una trepa en vuestro trabajo...¡esas cosas pasan realmente! Lo del listo o lista de la oficina que pretende mejorar su nómina y carrera a base de echarle callo a las rodillas es algo que no sólo pas a en las series y las pelis de las que habla el canal MSN. Ya está mal que en un contexto como el que estamos, plagado de injusticias laborales, haya personajes que se dediquen a esto, pero que se anime y de consejos desde un medio (que lo es) me parece lamentable. Y lo es no sólo porque sea asqueroso el hecho en sí sino porque además el enfoque es totalmente sexista. Vamos a ver:



Es lo que haría una persona normal...que quisiera zamparse a su jefe: al fin y al cabo, controlar los horarios de la gente es lo más normal del mundo...y claro, que vea que le echas tiempo al tema.



Otro gran consejo: gasta
tu tiempo y el de tu superior en zorrear un rato...aunque no debas hacerlo ("aunque sepas perfectamente cómo hacer una tarea..."). Al final...el roce hace el cariño, como dice ahí.






Buen consejo dado esta vez...pero que busca un mal fin. Buen intento, canal MSN, pero no nos la pegas.





Efectivamente, lo cortés no quita lo valiente, que dice el dicho. El querer acabar lamiendo genital de un superior no evita que puedas ser un buen compañero...y si el resto son como quien vaya a emplearse en llevar a la práctica sus consejos...puedes ser mejor compañero aún (y subordinado) y llevarte en tanga a la gente al despacho. Las orgías y tríos suelen gustar. Por cierto, donde pone "dictador" debería decir "trepa".





EL texto lo dice todo...chicas, hay que enseñar tetas y culos para medrar, cosa que ninguno de vosotros sabíais...menos mal que estoy aquí para decíroslo...eso sí, si enseñáis culos y tetas procurar no ser fashion victims, que eso seguro que no gusta al jefe de turno.






Y si no queréis gastaros un dinero que aún no tenéis siempre podéis hacer que la copa a la que os invite salga del dinero de la empresa, como ya he visto yo en sitios en los que he estado. Al fin y al cabo es lo más normal porque "el trabajo impide que fructifique" el folleteo, mamoneos y los trapos sucios, dentro de un trabajo...o debería, vaya.




Éste es un consejo básico de seducción, vale para el jefe, esa chica nueva del grupo que tanto te gusta, el amigo de tu amigo que te acaban de presentar, etc. Menos mal que hacen referencia a ambos géneros mencionando a "é/ella"...lástima que las fotos anteriores de zorreo no vayan a la par.



En definitiva, todo muy sucio y oscuro. EL artículo es sexista por las imágenes que emplea, de mujeres sumisas zorreando y en actitudes provocativas. No se dice en ningún momento que el artículo vaya dedicado a hombres que quieran ligarse a sus jefas...pero tampoco yo, por ejemplo, como hombre, me di por aludido...Soy un tipo con una moral muy relativista pero esto me hizo vomitar un poquillo. Lo hizo porque además yo he visto como jefes rijosos y asquerosos les lanzaban indirectas afiladísimas a chicas que tenían la edad de mi hermana y menos. Y porque he sufrido a secretarias prostitutas que lo fueron, y han ido ascendiendo a puestos y sueldos que grandísimos profesionales en sitios que he estado no podrían ni soñar con tener, aun mereciéndolo.

Libros liberados

martes, 19 de octubre de 2010
Hoy escribo a favor de Gallardón. No, no me he vuelto loca, lo que quiero es "promocionar" una nueva iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento de Madrid: la liberación de libros.

Se trata de un proyecto que empieza el 14 de noviembre y que consiste en registrar el libro que tú quieras aportar, ya sea porque te encanta o porque no lo quieres volver a ver, en una página web, para el día mencionado, dejarlo en el sitio público que tú prefieras (un banco, en el Metro, un buzón, etc.), con su correspondiente etiqueta, para que otra persona lo recoja y lo lea. Cuando esta persona acabe, lo volverá a dejar en otro lugar público, con la fecha y la hora del día que lo deposite, y así sucesivamente. De esta manera se crearía una cadena de libros, con el objetivo de empezar con 30.000 ejemplares.

También se puede encontrar un libro y leerlo sin necesidad de haber dejado tú uno previamente, sólo tienes que volver a dejarlo una vez hayas terminado y si tienes 5 minutos, registrarlo en la página web del proyecto, para que se sepa que ha sido encontrado y está siendo rotado. Además, si lo haces, por cada libro registrado, Mahou donará 3 euros para un proyecto de inserción laboral.

La idea me parece genial, de hecho yo ya me he apuntado para dejar uno el día 14. Ahora lo que queda ver es quién cumple las normas,y quién se atiene a la conocida picaresca española, para llevarse algún que otro ejemplar a casa. Espero que sean los menos.

Por si a alguien le interesa: La Mayor liberación de libros

El Insight

miércoles, 13 de octubre de 2010
El "insight", una de las características más apreciadas por un psicólogo. Cuando te viene un paciente con este aspecto muy desarrollado, puedes dar gracias al cielo. Este particular palabrejo viene a hacer referencia a, en castellano, la introspección, y con este otro término, bueno, con ambos, lo que realmente denominamos es la capacidad que tenemos las personas de relacionar los acontecimientos que nos ocurren en nuestro día a día con las fluctuaciones emocionales que experimentamos; la capacidad de "conectar con nuestro mundo interno" (no, con nuestros gases no, maldito humor escatológico...), de tomar conciencia de lo que nos pasa.

Parece fácil, ¿verdad? Los cojones. En el mejor de los casos, 1 de cada 5 pacientes es capaz de llevar a cabo este pequeño ejercicio de autoobservación. Y donde digo pacientes, ponga usted, querido lector, personas, porque por lo visto no es que sea la más frecuente de las bondades y virtudes del ser humano.
"¿Por qué crees que te encuentras mal?" - "No lo sé"
"¿Con qué podrías relacionar tu malestar?" - "No lo sé"
"¿Crees que el tener que cuidar todas las noches, en lugar de poder descansar tranquilamente, a tu abuelo con graves alteraciones del comportamiento y alucinaciones visuales con temática de negros siendo perseguidos por vaya usted a saber qué tipo de personas, puede tener algo que ver con que últimamente estés más desanimada?" - "No lo sé"

Jodidamente verídico. Yo alucinaba. Puede parecer una exageración, pero este tipo de "diálogos" son más habituales en consulta de lo que uno podría esperar. Perdón, "querría" esperar.
Pero no es algo por lo que culpar a nadie. Es simplemente cuestión de mentalizarse de algo, y es que nosotros no nos sentimos jodidos "porque sí", siempre será por algo que se nos pase por la puta cabeza, y si no, será orgánico y extirpable. Ante una misma situación, según como la interpretemos nos sentiremos de una u otra manera, y según qué conductas llevemos a cabo, el problema podrá acentuarse o agravarse. Normalmente se agrava.

La capacidad de insight es entrenable. En consulta es habitual que intentemos usar registros con los pacientes, los cuales vienen a ser herramientas que nos ayudan a clarificar lo que ocurre y a que el paciente "vaya entrando en vereda" con la idea. El registro estándar estará compuesto por 5 columnitas: hora/día - situación - pensamiento - emoción - conducta.
Todos los puntos están interrelacionados. Tocando uno, modificaremos el resto (bueno, quizá la hora y el día no sean tan importantes, aunque en ocasiones sí...). Puedes no tener capacidad de insight, pero practicando, y normalmente con algo de ayuda, poco a poco irás consiguiendo ver la luz; claro, salvo que lo que tengas en la cabeza sea cemento armado, que la pena es que ocurre más a menudo de lo deseable.

Invito al usuario de este blog a que si tiene un día más tristón de lo normal y no sabe por qué, o está más nervioso de lo habitual y no comprende el motivo, se tome unos minutos de reflexión para repasar qué le ha ido pasando últimamente, quizá valga con las últimas horas. Una sensación desagradable de nervios puede aparecer simplemente por haberse pegado un pequeño "sprint" para cruzar la calle y evitar un atropello. De recordar nuestro artículo sobre el amor, quizá podrá entender algo mejor este punto. Si estoy taquicárdico, sudoroso, y con una leve dificultad para respirar por haber hecho un esfuerzo físico, y no lo relaciono con ello sino que me empiezo a preocupar porque "algo me está pasando y no sé qué coño es", pues la hemos cagado. Hay gente que interpreta como algo grave los simples movimientos peristálticos del sistema digestivo y a urgencias que se va, temiendo lo peor; es casi lo mismo.
Ídem con la tristeza. A veces nos ocurren hechos objetivamente penosos por los cuales es normal estar triste. Y es algo que debemos ser capaces de "respetar"; según como seamos unas cosas nos sentarán peor, y, aún así, ocurren en nuestras vidas acontecimientos, como la muerte de un ser querido, ante los cuales no podemos poder querer ponernos alegres y de puta madre de golpe. Entre otras cosas, porque si uno lo consigue, estaremos hablando de un posible episodio maníaco...

El problema es que nos encanta sentirnos bien, y, por ende, no soportamos pasarlo mal. No solemos ser capaces de aceptar que podemos sentirnos fatal y que sea nuestra la mayor parte de responsabilidad de tal circunstancia. Es más sencillo refugiatrse en "ay, es que me viene la depresión", o "es que se me pone la ansiedad y no puedo"; achacarlo a entes externos que acuden a nuestro cuerpo de manera mágica y ante los cuales no podemos hacer otra cosa más que bajar la cabeza, estar jodidos, y resignarnos hasta que tal y como vinieron se vayan. Y si hay pastillica que tomar, pues a ella que voy cual lobo hambriento ante cervatillo desangrándose, pese a que "realmente" no la necesite.
De todos modos, éste sería otro tema a tratar en otra supuesta entrada. Por el momento sólo comentaré que en absoluto soy el típico psicólogo "antipastillero", y que en muchas ocasiones pueden resultar prácticamente indispensables.

Pero, lo dicho, hemos de reflexionar, relativizar y flexibilizar más, racionalizar sin ser rígidos y sin ocultar lo emocional, y ser capaces de aceptar lo que nos va pasando, para, en base a ello, poder actuar uno mismo en la medida de sus posibilidades y mejorar nuestra situación, por muy puta que sea.


Mediten por favor, mediten

[He de admitir que me he liado un poco al final con la entrada...]

Todos los inconvenientes de la globalización sin ninguna de sus ventajas

jueves, 7 de octubre de 2010

Ahora mismo estoy en Argentina, y me da por pensar que es el país más globalizado del mundo, y quizás el primero.
Tienen la lengua de los españoles, el acento de los italianos, los apellidos de los alemanes, la piel de los mapuches... los bancos de España, las comidas italianas, los coches alemanes y la mano de obra mapuche.
Poniéndonos serios, Argentina, después de las numerosas crisis políticas y económicas del siglo XX, como las dictaduras, el corralito, y muy probablemente un pelotazo inmobiliario en ciernes, ha sido terreno abonado para que las grandes multinacionales estableciesen sus feudos respectivos sobre el suelo argentino.
Hasta hoy he visto que la mayoría de las multinacionales son españolas y estadounidenses, como Banco Santander, Telefónica-Movistar (de las que hablaré más adelante), McDonald, Burguer King, etc. Creo que Aerolíneas Argentinas fue propiedad de Iberia durante algún tiempo, pero volvió a manos pampeñas después un tiempo y algún que otro expolio.
Pero vayamos al meollo de la cuestión. La globalización tiene como efecto en este país que haya un flujo constante de dinero que sale de los bolsillos argentinos y llega a los de las metrópolis económicas. En otras palabras, parte de la plusvalía (dinero generado por el trabajo, es decir, el beneficio neto), deja el país para ir a donde viven los dueños de la marca. Un ejemplo: mientras que el restaurante Macías, que compra ternera en la pampa y la vende a la parrilla en Buenos Aires mueve todo su dinero en Argentina, McDonald hace lo mismo pero al final de la actividad comercial el beneficio parte a tierras estadounidenses.
Es por eso que esta globalización de la que hablo es bastante agresiva con los países más débiles económicamente hablando.
La segunda parte de la historia es que llegué aquí, iluso, con un teléfono movistar y una tarjeta bancaria del Banco Santander. Cuando fui a comprar una tarjeta nacional para que me saliera más barato llamar de un teléfono a otro dentro del país, apareció el siguiente mensaje en la pantallita del celular: "Inserte la tarjeta correcta".
Me imagino que adivináis lo que pasó: el teléfono Movistar, que no estaba liberado, pedía que le metiesen tarjetas Movistar, pero solo tarjetas Movistar España. No reconoce las tarjetas argentinas de la misma empresa. 1-0 contra la globalización.
Esta mañana he ido a sacar dinero. Ya en Madrid tuve una conversación con mi asesor financieron (el tipo que me hizo la cuenta), en la que le pregunté si me eso del 5% al sacar de un cajero extranjero tenía visos de cambiar. Como respuesta él levanto su ceja.

Interesante pregunta

Sin embargo, eché cuentas. Los precios aquí están por los suelos, como un 30% de los españoles. Si a ese 30% le sumamos un mísero 5%... sigo haciendo negocio.
Pues bien, he ido a un cajero cualquiera, y me ha dicho que me iban a cobrar 15$. Como yo no soy tonto (os suena, ¿eh?), he ido al Santander, que aquí se llama Santander-Río, pensando que me podría ahorrar esos 15$. Cuando he ido a sacar el dinero, después de cruzarme a pie toda la ciudad, leo en la pantalla del maldito cacharro... que me van a cobrar 15$, además del 5%.
En este momento yo ya estaba convencido de que era idiota, pero al menos he intentado sacar el máximo dinero posible, pensando que si me van a cobrar 15$, al menos solo sacar dinero una vez. He picado donde ponía "extraer otras cantidades", pero no me ha dejado. Al final he sacado 700 pesos, que aproxidamente 140€.
Hagamos el cálculo. 140-5%=133. 133-10=123. Es decir, los bancos se han quedado con 17€ de mis 140€. Más de un 12%.
No está mal, ¿eh?
Creo que la mafia se queda porcentajes más pequeños.
Así es como he descubierto que a día de hoy, Argentina y yo gozamos de todos los inconvenientes de la globalización, sin sufrir ni siquiera una de sus ventajas.

Pd: Los enchufes aquí son diferentes.

Demasiada información

miércoles, 6 de octubre de 2010

Siempre me ha caído mal el tipo de persona que a la hora de hacer algo, lo tiene que ir narrando en voz alta. Me imagino que alguna vez os habreis topado con algún tío o tía que mientras trabaja va diciendo: "Voy a ir abriendo el correo electrónico", "Ahora voy a responder a algunos emails", "Ahora me levanto a mear" y lo más probable es que os hayan entrado ganas de matarle, porque dan mucha rabia. Pues en eso, básicamente, consiste el Twitter. Resumir en menos de 140 caracteres lo que estás haciendo en ese momento o lo que sea que quieres compartir con el resto del mundo, para que los demás "twitterianos" lo lean o lo comenten.

Esta actividad provoca que se lean Twitters como: "Por fin en casa. Día muy muy productivo en Barna y por fin en casa uffffff."ó "Desayunando un croissant mientras leo el períodico" ó "Sentado en el sofá viendo la tele". Esto no quiere decir que el Twitter sea inútil, de vez en cuando se leen propuestas interesantes o proyectos que llegan más lejos gracias a esta red social, pero la gran mayoría son como los anteriormente comentados. ¿De verdad la gente cree que a los demás les puede interesar que estén comiendo, durmiendo o meando? Pues parece ser que sí, porque lo que da mucha rabia en la vida real, en internet lo peta!

El problema viene cuando comunicas demasiadas cosas, y no es sólo en Twitter, sino también en Facebook, Tuenti, etc., etc. Así de pronto te encuentras leyendo que alguien ha ido de vacaciones dos semanas y lo pone en su perfil, o cultiva marihuana y publica las fotos, o falta al trabajo por estar de resaca y lo comunica a todos su amigos/seguidores. Y pasan cosas como esta:

- Detenida por publicar fotos de sus plantas de marihuana en una red social

- Despedidos por decir que están de baja y colgar las fotos de una buena juerga

- La Policía Nacional alerta sobre el peligro de anunciar en Facebook dónde vas de vacaciones

Vamos a ver, creo que se nos está yendo mucho la olla. Estoy totalmente de acuerdo con las redes sociales, son muy útiles, pero para determinadas cosas. Estar cada dos minutos contando tu vida y ser tan tonto como para no ver más allá y evitarte algún problema serio, ya es demasiado.¿Que fue de aquello que llamábamos vida privada?¿Y lo de hacer las cosas por el placer intrínseco que nos proporcionan y no por el hecho de luego poder contarlo? Por no hablar de la gente que con tal de actualizar su estado continuamente, se pierde lo que está pasando en realidad o de los que los utilizan para buscar información y usarla en contra de los demás.

Este tipo de comunicación está bien siempre que se use correctamente, porque abre muchas puertas, pero si se utiliza mal ¿no nos acabará atrapando?

El gato de Asimov

sábado, 2 de octubre de 2010
Nada tienes que ver con el gato de Schrödinger.
Estoy leyendo la autobiografía de Asimov, grata por demostrar la calidad humana de este escritor. Me he encontrado este párrafo que habla de su primera experiencia universitaria, que no fue en química, ciencia que eligió posteriormente, sino en zoología (¿veterinaria?). Como estoy de vacaciones lo voy a copiar literalmente, y os dejo interpretarlo a vosotros mismos.
Saludos!

El problema era que teníamos que encontrar un gato extraviado y matarlo metiéndolo en un cubo de la basura que llenábamos con cloroformo. Lo hice, como un estúpido. Después de todo, sólo seguía las órdenes de mi superior, como cualquier funcionario nazi de los campos de concentración. Pero nunca lo superé. Aquel gato muerto siempre me acompaña, e incluso en la actualidad, medio siglo después, cuando lo recuerdo, me retuerzo de pena.
Fuente: I, Asimov.
Related Posts with Thumbnails