Celos

miércoles, 16 de febrero de 2011
Alguna vez me he preguntado cuál será el porcentaje de parejas que se rompe a consecuencia de que, al menos, uno de sus miembros comienza a imaginarse la posibilidad de que su amado/a esté retozando con otra persona que no sea ella misma, y cuál será el porcentaje de parejas que rompen porque efectivamente esto es así.

Celos. Esa horrible sanguijuela que se te cuela subrepticiamente en tus entrañas para teñirte la mente con malicia.

Yo, desafortunadamente, me considero una persona celosa. En otro tiempo incluso llegó a darme problemas. No es agradable reprocharle a gente cercana ciertas cosas sin que exista una base verídica para hacerlo. Simplemente, ante una serie de estímulos que interpretar de diversas maneras, yo siempre escogía la acorde a la hipótesis de "me la están pegando".
Y es jodido, porque uno lo pasa mal de verdad, y lo hace de manera absurda. Y si además reprochaba algo a alguien, la otra u otras personas también se veían afectados, bien desde la postura "oye, esto no es así" a otra más directa "oye, vete a tomar por culo".

Es pura cuestión de control mental. Darte cuenta de que la manera en que estás procesando la información está probablemente sesgada, que a partir de ahí a todo lo que pase le vas a dar un significado en la misma línea, y que vas a tener que ir confrontando las sensaciones que esas ideas negativas te producen.
Porque es algo que te jode vivo. Vaya si te jode vivo.
Debajo de todo, simplificándolo muchísimo, puede haber dos cosas. Bien un trasfondo de inseguridad, ya sea porque, efectivamente, anteriormente te la han pegado, ya sea por puro temor a que ocurra, ya sea por las dos; bien una serie de creencias que lleguen a rozar lo delirante, que entonces hablaremos de algo más grave, ya que ante eso poco puede hacer uno.

El alcohol tampoco ayuda demasiado a mantenerse racional, y muchas veces los problemas surgen en situaciones en que está presente. Con la mente nublada es mucho más fácil que tires de ideación negativista, y que ese inocente gesto efusivo y cariñoso que hace tu churri lo confundas con una insinuación pecaminosa que esa zorra está haciendo delante de tus narices.
Véase lo absurdo de este último posible pensamiento. Va a hacer algo y lo va a hacer delante tuya, por joder. Manda huevos.
Por otro lado, he escuchado miles de veces aquello de "es que un poco de celos es bueno para la pareja". ROTUNDAMENTE FALSO. ¿Qué cojones es eso de insinuar que viene bien desconfiar de la persona con la que, se supone, has escogido libremente pasar una buena parte de tu tiempo y energías? Para eso coge dos ladrillos y machácatela, que con ambas cosas las vas a pasar putas, pero así al menos no das por culo a nadie.

Al fin y al cabo, ¿para qué vivir con la mosca detrás de la oreja?, mejor tratar de disfrutar en la medida de lo posible. Si te joden, te van a joder igual lo sospeches o no, y también es probable que de una u otra manera te acabes enterando. ¿De qué sirve entonces vivir en tensión?
Os animo pues, celosos y celosas que paséis por aquí, a cuando se os pase alguna aberración mental por vuestra cabecita, os miréis más el ombligo para ver por qué narices eso es así, y si tiene algún sentido, antes que simplemente dar por hecho que vais a tener que empezar a agacharos para no joder los marcos de las puertas al pasar.


Si es que al final será verdad que a los seres humanos nos mola estar jodidos... en fin.

6 comentarios:

Silviaela dijo...

Yo creo que en muy pocas ocasiones me sentí celosa pero sí muy decepcionada.

Xeilord dijo...

Yo también soy celoso, pero..., tengo la suerte de estar con alguien que también, así que nos entendemos.

Anónimo dijo...

Lo malo es cuando sospechas que tu novia te la pega con otra tia que encima tambien te mola, entonces tienes celos de las dos y estás doblemente jodido..
Soy Anónimo pero creo que sabeis quien soy, xD

Menerell dijo...

U.U

Kujavi dijo...

Me impacta la foto porque yo he sido cada uno de los personajes que aparecen en la misma. Lo peor es ser traicionado, claro está.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails