Libros liberados

martes, 19 de octubre de 2010
Hoy escribo a favor de Gallardón. No, no me he vuelto loca, lo que quiero es "promocionar" una nueva iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento de Madrid: la liberación de libros.

Se trata de un proyecto que empieza el 14 de noviembre y que consiste en registrar el libro que tú quieras aportar, ya sea porque te encanta o porque no lo quieres volver a ver, en una página web, para el día mencionado, dejarlo en el sitio público que tú prefieras (un banco, en el Metro, un buzón, etc.), con su correspondiente etiqueta, para que otra persona lo recoja y lo lea. Cuando esta persona acabe, lo volverá a dejar en otro lugar público, con la fecha y la hora del día que lo deposite, y así sucesivamente. De esta manera se crearía una cadena de libros, con el objetivo de empezar con 30.000 ejemplares.

También se puede encontrar un libro y leerlo sin necesidad de haber dejado tú uno previamente, sólo tienes que volver a dejarlo una vez hayas terminado y si tienes 5 minutos, registrarlo en la página web del proyecto, para que se sepa que ha sido encontrado y está siendo rotado. Además, si lo haces, por cada libro registrado, Mahou donará 3 euros para un proyecto de inserción laboral.

La idea me parece genial, de hecho yo ya me he apuntado para dejar uno el día 14. Ahora lo que queda ver es quién cumple las normas,y quién se atiene a la conocida picaresca española, para llevarse algún que otro ejemplar a casa. Espero que sean los menos.

Por si a alguien le interesa: La Mayor liberación de libros

4 comentarios:

Cnoir dijo...

Me parece una muy buena idea. El lugar donde vivo comenzó a llevar este mismo proyecto, aunque a menor escala. He de afirmar que he escudriñado cada rincón de este municipio y jamás encontré ningún ejemplar. Quizá no haya sido más que mala suerte, pero mi humanidad se desvía más hacía la posibilidad de que (al menos la mayoría) han caído en manos poco generosas (qué le vamos a hacer, es inevitable pensar mal del vecino). Espero que en Madrid llegue a buen puerto.

Kujavi dijo...

Ese fenómeno se conoce como bookcrossing y se lleva un tiempo intentando implantar en España :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Bookcrossing

nujki dijo...

Sí, sí, lo sé. De hecho, el link que he puesto lleva directamente a la página del Bookcrossing. Pero esta vez es con más libros y desde luego con más publicidad, por eso lo comento, a ver si esta vez se consigue, porque en las demás ocasiones la gente no hacía más que aumentar su biblioteca personal.

Dain dijo...

Ya podían hacerlo con manuales recientes de lo nuestro...
Yo estoy por dejar las carpetas de CEDE, no te digo más.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails