Lo que me gustaría escuchar decir a Esperanza Aguirre

jueves, 29 de julio de 2010

Han prohibido las tauromaquias en Cataluña. Las voces más absurdas de este ya de por sí absurdo país se alzan para protestar por el "recorte de libertades" al que se ha sometido al pueblo catalán. No recuerdo esas voces quejándose cuando prohibieron el botellón porque molestaba a los vecinos. Debe ser que a los toros no les molesta que les toreen.
En fin... antes de pasar al tema, solo recordar a nuestros queridos lectores que hoy se está debatiendo la reforma laboral en el parlamento, que no se obcequen demasiado con lo de los toros porque hoy es cuando de verdad nos roban el bocadillo.
La declaración de Esperanza Aguirre fue la siguiente:

"Todos sabemos que no tiene nada que ver con la protección del medio ambiente, porque nadie cuida más la naturaleza que los criadores de toros bravos, ni tampoco con el maltrato de los animales, porque no hay animal en el mundo que reciba más cuidados que el toro bravo"


Pues bien, si en el reino de los animales se puede torturar y asesinar a un animal solo porque previamente se le ha tratado con muchos privilegios, en el mundo de los hombre, ¿quién vive en la misma situación?
Efectimente: los políticos.
Lo que me gustaría oír de la boca de la presidenta de Madrid es la siguiente frase:

"Todos sabemos que no importa torturar y ejecutar a un político, ya que no tiene nada que ver con el maltrato a una persona; todos sabemos que no hay sistema que lo cuide mejor en el mundo que la democracia parlamentaria, es el ciudadano que mejor vive. No tiene nada que ver con los derechos humanos, los torturadores son los que más cuidan estos derechos".

Creo que el mejor toro es un toro vivo

Para poner la puntilla, Esperanza Aguirre, la amiga de los niños dijo que se trata de un "bien cultural". Me sorprende eso de una persona que piensa que "Sara Mago" es una bailaora. El testimonio.
Como indica la autora de este blog, Esperanza Aguirre no ha leído esta declaración de la Unesco...

“La cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden”.


10 comentarios:

Tu madre dijo...

Un facha pintado de rojo despotricando contra Aguirre porque no prohíbe lo que a él no le gusta y que a los demás sí. Prefiero una democracia en España con toros que un régimen nazi en Cataluña sin ellos.

Detector de subnormales dijo...

Otr@ gilipollas asilvestrad@ por el PSOE. Lo de "Sara mago" nunca lo dijo Aguirre, se lo inventaron los medios de izquierdas para denigrarla porque les arrebató el feudo de Madrid. Cómo no le pueden decir que roba, porque no lo hace, ni que lo hace mal, porque tampoco, se tienen que inventar mentiras, tralará. El PSOE no gana en Madrid porque ellos sí que roban y que lo hacen mal, por lo que hay que ser tont@ del culo para estar de su parte.

n.S. dijo...

Menos mal que mi familia es tremendamente derechosa y estoy acostumbrado a estas cosas... en fin, comentemos: "lo que a él no le gusta y a los demás sí". Cataluña es una democracia y han votado y decidido democráticamente que no lo quieren. Lo que me asombra es escuchar decir que es cultura. Me recuerda a cuando Nacho Vidal pidió las subvenciones de cine diciendo que el porno es cultura y se le echaron encima. ¿Quién decide lo que es cultura y lo que no lo es? Entiendo que la presidenta decida dónde construir una autovía, pero... decidir qué es cultura o "bien cultural" se escapa de sus compentencias y sospecho que de sus capacidades. Por mucho colegio bilingüe en el que fuera educada.
El asunto de Sara Mago... la autora del blog dice que ella misma lo escuchó. Yo escuché decirle a la madre de Dulce Chacón que qué pena que su hija no pudiese asistir a un acto institucional, cuando se había muerto el año anterior de cáncer.
"Hay que ser tonto del culo para estar de su parte". Tampoco me inquieta demasiado, porque en ningún artículo de este blog se les apoya. PD: votar a un partido que espía a sus propios miembros, no tiene precio.

Dain dijo...

Menudo par de forofetes politicuchos se nos han metido, encima cobardes, que ni dan la cara.
A ver, par de mendrugos, si vais a comentar, hacedlo bien. Al que habla del PSOE, ¿alguien lo ha mentado aquí?, entiende que el hecho de criticar a alguien que tú apoyas sin hacer preguntas y con fervor subhumano no nos hace necesariamente pertenecer al partido que a ti te da tirria, probablemente sin ni siquiera saber muy bien por qué más allá de una plena identificación con "tu gente". Así que si te apetece verter mierda contra el PSOE, hazlo, pero no aquí, porque no viene a cuento.
Y a Tu madre, pues sólo apuntar, dado lo sesudo de tu análisis, un somero "que te follen".

Luiso. dijo...

Tendremos que concederle el beneficio de la duda a Esperanza Aguirre. No siempre va a haber un micrófono abierto cada vez que pronuncie alguna de sus frases.

Para "tumadre" y "detector de subnormales":

- Aprended a hablar sin insultar, así es más probable que la gente os escuche y les podaís convencer de algo.

- Cuando alguien critique al Partido Popular no implica que sea del PSOE. Se que endender que no todo es blanco o negro implica un gran esfuerzo, pero como doy por hecho que no sois chimpancés, os invito a intentarlo.

- Si Esperanza Aguirre es capaz de darle la mano a Gallardón sin faltarle al respeto, ¿porque no probaís vosotros también a comportaros como personas educadas?

- Y de postre podeís probar a tomar un poco de All-Bran.

Adrastea_Quiesce dijo...

sabes que un blog es bueno cuando tiene sus propios trolls.
Enhorabuena, chavales.

Kujavi dijo...

Estoy de acuerdo con Adrastea. Cuando llegan los trolletes y los flamers es que el blog empieza a ser controvertido.

Yo todavía espero que se pasen por el mío. A lo mejor tengo que hacer un post cagándome en Dios jajaja.

Con respecto al debate taurino, la cuestión es sencilla: se retiran las corridas de Catalunya porque son fiesta española. El sufrimiento del animal es lo de menos. De hecho, las mayores atrocidades contra los animales no se cometen en una plaza de toros precisamente.

n.S. dijo...

La contestación lógica de Madrid sería prohibirlos también... ignorar el envite e irse al órdago.

n.S. dijo...

pd: si quieres me paso por tu blog a insultarte, que yo soy troll de uno o dos blogs por ahí :D

Kas8355 dijo...

La verdad es que ahora se deben de prohibir los bous Embolats, que son una barbaridad.

Un saludo a todos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails