Ya que ultimamente vamos de rankings, aprovechando que ayer estuve con un familiar que se dedica al mundo de la publicidad, comenzamos a hacer una lista, no de los mejores anuncios, sino de aquellos que han marcado a esta, nuestra incomprensible, sociedad.
En el número 9 situamos a este spot, que ha causado el cambio de letra de la canción original, para dolor de muchos:
En el 8, el castigo de toda la navidad del año 1999, esta insoportable campaña de Airtel, que casi todo el mundo repetía sin cesar:
En el puesto número 7, este anuncio ideal (los de la ONCE son así) para los graciosillos de turno que sentían la irremediable necesidad de imitarlo:
En el 6, merecedor de este puesto por la cantidad de parodias tanto en los medios como en la vida real, que se han hecho de él, y por ganarse el odio de todas las mujeres:
En el 5, y vamos subiendo un poco el nivel, el famoso "¿Te gusta conducir?". ¿Quién no ha hecho alguna vez lo de la manita?:
Ostentando el cuarto puesto, encontramos otro, también utilizado en alguna que otra parodia, ya de corte más sexual:
La medalla de bronce es, cómo no, para uno de los anuncios de Coca-cola, que suelen ser todos de bastante calidad, pero creo que éste fue uno de los más famosos:
La plata es para un clásico. Este anuncio de Clio que llegó a hacer que volviese a sonar su canción hasta en las discotecas:
Y el número uno es para un anuncio, que probablemente siendo el más malo, el de menos recursos y menor originalidad, se mantiene vivo incluso a día de hoy. Cuando alguien quiere señalar el avistamiento de un generoso escote, y dice este slogan se sobreentiende la intención. Cuando alguien se pone una cazadora de cuero ajustada, también sirve. Y a pesar de los años, 15 nada más y nada menos, la gente lo recuerda, sabe que era de una colonia y la imagen de esa cremallera bajándose perdura en nuestras memorias. ¿Malísimo? sí, pero eficaz.
Latitud y longitud, ¿dónde vive más gente?
Hace 11 meses
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