Vuelva usted...la semana que viene

lunes, 24 de mayo de 2010
Lástima que no usara la cámara de mi móvil el otro día, pues la ocasión lo merecía. Hace dos semanas tenía que pasarme por la oficina de empleo de la universidad (COIE), nuestra amada casa UCM, para rubricar las últimas prácticas de las cuales voy a ser pasto en unos meses.
Resulta que debido a mi vagancia, mala planificación y pasotismo en general había retrasado el momento de pasarme por dicho lugar en unos dos o tres días. Qué mala decisión había tomado pues, acuciado por el plazo que estaba ya pasando ("pásese por las oficinas del COIE en los próximos días" decía el texto que me mandaron el 6 de mayo) decidí aprovechar una tarde que tenía libre y solventar mi burocrática cuestión.
Cuál fue mi sorpresa cuando vi un flamente cartel en la sede del COIE, en el que decía "Por San Isidro, el COIE permanecerá cerrado todas las tardes de esta semana".
...
... ...
... ... ...
"Tiene gracia", pensé, "que una entidad pública y que se supone laica descanse media jornada durante una semana por una fiesta religiosa". La verdad es que si en vez de San Isidro hubiese sido la Semana Internacional del PVC, dicha institución hubiese también decidido cerrar sus puertas. Yo no es que quiera quejarme de la falta de laboriosidad del COIE pues la gente que allí trabaja, salvo salvedades muy puntuales, me han resuelto bastente bien todos mis problemas. Su personal de oficina, por otro lado, me causa empatía: tendrá como mucho unos pocos años más que yo.
Lo realmente acojonante es que una institución pública ponga una excusa tan mala como San Isidro para decidir no trabajar durante las tardes en una semana. Y tiene gracia porque San Isidro es solo un día. Y tiene aún más gracia que, tratándose de una oficina de empleo, cierre por las tardes y se reserve a trabajar sólo por las mañana cuando la mayor parte del alumnado tiene jornada laboral de mañana por lo que no pueden ir en otro momento que no sea de tarde...
En definitiva, un despiporre y una falta de imaginación malísima para poner excusas para no trabajar. Al tío que diseñó las fiestas para la UCM se le tiene que estar poniendo moreno el ojete por su soltura y brillantez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails